Guía para la elaboración de un programa de creación y desarrollo de competencias de reguladores de reactores nucleares (Proyecto CREAN)

ÁREA TEMÁTICA

Seguridad nuclear

ESTADO

Culminado

Objetivo

El objetivo global del proyecto CReAN es mejorar los sistemas, programas y prácticas en capacitación y desarrollo de competencias del personal regulador de reactores nucleares. Este proyecto permite establecer los principios de un programa para el fortalecimiento de las competencias reguladoras, basado en la experiencia operativa de los países del FORO con desarrollo nuclear, y diseñado de manera tal que maximizase el empleo de recursos propios de la región iberoamericana.

La guía resultante aporta elementos concretos para el desarrollo de aspectos específicos basados en los análisis y ejercicios desarrollados en el proyecto y en un conjunto de buenas prácticas identificadas en diferentes países. Además, puede ser de utilidad tanto para un organismo regulador en un país que se embarca en un programa nuclear como para la evaluación, desarrollo o mejora del programa de gestión de competencias de un organismo ya maduro en la regulación de reactores nucleares de potencia.

Publicaciones

Últimas noticias

Enlaces de interés